¿Está tentado en realizar un trasplante de cabello, pero aún no domina todo el vocabulario que lo acompaña? Antes de comenzar, asegúrese de conocer las sutilezas lingüísticas del mundo del cabello de dentro hacia afuera. Aquí están las claves para que entiendas todo lo que comenta tu doctor.
El vocabulario del sistema del injerto capilar
El injerto: Tomado de organismos vivos como la piel, los injertos son tejidos implantados en una parte del cuerpo, por ejemplo, el cuero cabelludo en un trasplante de cabello. El injerto corresponde al límite folicular que puede contener de 1 a 5 cabellos, a veces más.
El folículo: un folículo piloso es donde se origina el cabello. Es la piel la que produce el cabello gracias al ensamblaje de células por queratinización. En el folículo están contenidas la vaina epitelial, la glándula sebácea, la médula y la corteza.
- El bulbo: es la raíz del cabello contenida en el folículo piloso, debajo del cuero cabelludo. Se encuentra en el extremo inferior del folículo piloso, donde se produce el cabello. El bulbo crece en la raíz de aproximadamente 1 cm por mes. En el bulbo están contenidas la matriz y la papila dérmica.
- La matriz de la raíz: estas son las células germinales en el origen de las diversas células de los folículos. Esta matriz se encuentra en la base del folículo y rodea la papila dérmica.
- La papila dérmica: un elemento esencial en la raíz del cabello, la papila dérmica es un grupo de células que proporciona los nutrientes y el oxígeno necesarios para el crecimiento del cabello.
El tallo del cabello : esta es la parte libre del cabello que emerge de la piel. Se compone de 3 capas: la cutícula, la más externa que protege el cabello, la corteza o corteza, la médula o médula central.
- La cutícula: También se le llama corteza, su objetivo es proteger la corteza, la parte más elástica del cabello. Formado por escamas, puede dañarse por coloraciones o decoloraciones repetidas.
- El córtex: es el componente principal del cabello, con largas cadenas de queratina en su interior que aportan elasticidad, flexibilidad y fuerza al cabello.
- La médula: también se llama médula ósea o canal medular. Es la capa interna del tallo del cabello ubicada debajo de la corteza, que se asemeja a un tubo de células difusas con muy poco pigmento y poca queratinización.
La vaina epitelial: la vaina epitelial externa se encuentra en la periferia del folículo piloso, en continuidad con la superficie del cuero cabelludo.
La epidermis: Es la capa superficial de la piel que recubre la dermis.
La dermis: esta es la capa de piel que se encuentra justo debajo de la epidermis.
Sebo: Es una película hidrolipídica o secreción grasa producida por las glándulas sebáceas, adheridas a los folículos pilosos. El propósito de la producción de sebo es equilibrar la flora bacteriana de la piel. Demasiado sebo puede hacer que la piel o el cabello se vean grasos.
La glándula sebácea: La glándula sebácea es un órgano ubicado en la dermis, responsable de la secreción de sebo.
El músculo arrector: también llamado músculo horripilator, es uno de los músculos lisos ubicados en la base de cada cabello en los hombres.
¿Cuál es la razón?
La proporción es el número promedio de cabellos contenidos en un folículo. Estos pueden contener, como se dijo anteriormente, hasta 5 cabellos, a veces más. La media por persona es de 2,2 cabellos. Durante un trasplante de cabello en Maison Lutétia, los folículos se clasifican cuidadosamente durante la fase de extracción . Esto permite al médico hiperespecializado anticipar la fase de implantación y hacer un plan de distribución folicular inteligente , con los folículos individuales para crear el patrón de línea frontal y los folículos múltiples para proporcionar densidad a medida que crecen.
¿Cómo funciona el ciclo del cabello?
El folículo piloso realiza entre 25 y 30 ciclos a lo largo de la vida. Cuando uno se ve afectado por la alopecia androgenética, los ciclos del cabello se aceleran. Originalmente, las hormonas aceleran el ritmo de la fase de crecimiento. Luego, el cabello se ve obligado a entrar en la fase de reposo (telógeno) más rápido, lo que no deja suficiente tiempo para que el folículo produzca queratina de buena calidad.
Esto luego se convierte en un círculo vicioso: los ciclos se acortan, el cabello se vuelve más delgado y se vuelve cada vez más corto. Este es el fenómeno de la miniaturización. En última instancia, los ciclos se agotan y el recrecimiento se detiene.
Los 3 ciclos del cabello:
1- La fase de crecimiento (anágena)
2- La fase catágena (o transición)
3- La fase telógena (de reposo), antes de que se caiga el cabello. Luego, el folículo piloso crea un nuevo cabello que lo reemplaza.
¿Cuáles son los diferentes tipos de alopecia?
Implantes capilares, mesoterapia capilar , PRP, minoxidil… Para encontrar una solución adaptada a tu calvicie, es necesario determinar el tipo de tu alopecia.
- Alopecia androgenética.
- Alopecia cicatricial.
- Calvicie por tracción o síndrome de azafata.
- Efluvio telógeno.
- Alopecia areata.
- Alopecia triangular.
- Tricomanía o tricotilomanía.
Para ayudarle a descubrir su tipo de alopecia, ¡haga clic aquí!
¿Por qué realizar tu injerto capilar en Clínica DHI Barcelona, que practica exclusivamente el método DHI?
¡El método DHI es la técnica de trasplante de cabello más eficaz para obtener resultados naturales, densos y sin cicatrices! Aquí tienes cuatro puntos imprescindibles para descubrirlo:
- Un método de extracción suave, justo y eficaz: se utiliza un punzón en forma de trompeta, es decir, ligeramente ensanchado, para reducir el riesgo de transección (rotura de la unidad folicular). Por tanto, la tasa de rebrote se acerca al 100%. Además, no se realiza una extracción excesiva para permitirle, en el futuro, tener un nuevo trasplante de cabello si su calvicie no está estabilizada.
- Una técnica de implantación única: las pinzas arcaicas, favorecidas por las técnicas clásicas de trasplante de cabello, se sustituyen por un implantador adaptado de 0,9 a 1 mm de diámetro , que no deja ningún orificio de recepción para un resultado indetectable. Tanto manual como artístico, el médico obedece un plan de implantación respetando una distribución reflexiva.
- Un protocolo ultra-riguroso : El protocolo de excelencia Total Care System define las minuciosas reglas del procedimiento médico del método DHI, haciendo posible cubrir todas las necesidades capilares de las personas que sufren de caída del cabello. Para los pacientes, esta es la garantía de un nivel de servicio ejemplar, una intervención estandarizada, sin riesgos y resultados duraderos.