Todo sobre HypoThermosol, la solución de conservación de injertos exclusiva de Clínica capilar DHI
¿Conoces los ingredientes clave para un trasplante capilar exitoso? Un médico hiperespecializado, una unidad semiestéril, instrumentos de un solo uso de última generación… ¡Y HypoThermosol, una solución extraordinaria para la conservación de las células ! Te contamos todo sobre este “producto de almacenamiento” que promueve resultados óptimos, y sobre el método de trasplante de cabello exclusivo de DHI Barcelona, que garantiza una tasa de crecimiento cercana al 100%.
¿Qué es el HypoTermosol?
HypoThermosol es una solución hipotérmica que, mantenida a una temperatura de 2 a 8°C, ayuda a conservar células, tejidos y órganos . Compuesta por iones concentrados, esta solución biológica y molecular reproduce el entorno natural de las células. Este producto es particularmente eficaz en la reducción de la necrosis y la apoptosis: esto da como resultado una vida útil considerablemente más prolongada y una mejor viabilidad de los elementos conservados. Otros componentes que se encuentran en HypoThermosol incluyen tampones de pH, sustratos energéticos, eliminadores de radicales libres y estabilizadores osmóticos/oncóticos.
¿Por qué es importante el uso de HypoTermosol en el trasplante capilar?
En DHI Barcelona consideramos que el uso de este conservante durante el trasplante capilar es fundamental para obtener los mejores resultados. HypoThermosol, de hecho, garantiza la supervivencia de los injertos, reduciendo su estrés durante el almacenamiento y reduciendo la deficiencia celular durante y después de su conservación. Además, ofrecemos un dispositivo de almacenamiento único que enfría los folículos de 0 a 4 grados. De hecho, el mantenimiento de los tejidos está garantizado por la capacidad de hipotermia.
Es bueno saberlo: Somos el único centro capilar en Europa que integra HypoThermosol en el proceso de trasplante capilar, otros establecimientos no prefieren usarlo en aras de minimizar costos.
Todo sobre nuestro exclusivo método de trasplante capilar de Clínica capilar DHI Barcelona
Un método de extracción suave: Por un lado, se utiliza un punzón en forma de trompeta para evitar dañar los tejidos y eliminar cualquier riesgo de transección. Por otro lado, no se realiza ningún sobremuestreo para que todo el mundo pueda recurrir a un nuevo trasplante capilar en caso de que evolucione su calvicie. Es durante la extracción que los injertos se sumergen en solución de conservación de hipotermosol. Luego, las enfermeras siguen un protocolo riguroso para mantener los injertos a la temperatura adecuada. De este modo, los folículos se conservan perfectamente y se restringe la manipulación, promoviendo así una tasa de crecimiento de alrededor del 100%.
Nuestra técnica de implantación se realiza con un implantador de 1 mm de diámetro, y no con las arcaicas pinzas, favorecidas por las técnicas convencionales de trasplante capilar. Esto permite no dejar agujeros de recepción para un resultado discreto. Tanto artesanal como artístico, el médico sigue un plan de implementación respetando una distribución bien planificada.
Nuestro protocolo es riguroso: El protocolo de excelencia del Total Care System define las reglas minuciosas del procedimiento médico de DHI Barcelona, garantizando a los pacientes un nivel de servicio ejemplar, una intervención estandarizada, sin peligro y resultados duraderos.
Nuestros médicos son altamente especializados: ¡Están capacitados durante 18 meses en el método DHI!