Inyección de Plasma Rico en Plaquetas 

Para ralentizar la caída del cabello y activar el crecimiento.

Plasma rico en plaquetas

¿Qué es la inyección de PRP?

Los trombocitos, también conocidos como “plaquetas”, son uno de los componentes esenciales de la sangre, al igual que los glóbulos rojos y los glóbulos blancos. Indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo humano, las plaquetas nacen en la médula ósea y circulan en la sangre, donde juegan un papel importante en la coagulación y cicatrización.

El plasma rico en plaquetas (PRP) proviene directamente del cuerpo del paciente a partir de un análisis de sangre. Se aísla de los glóbulos rojos y blancos para su reinyección. Las inyecciones de PRP se han utilizado durante mucho tiempo, especialmente en medicina deportiva y terapia celular, por sus propiedades restauradoras y regenerativas.

Qué es el PRP

¿Cómo actúa el tratamiento de PRP?

Incluso con la calvicie, el cuero cabelludo retiene las células madre del folículo piloso. Las plaquetas de PRP, que contienen una gran cantidad de “factores de crecimiento”, tienen una acción regeneradora sobre estas células madre del folículo piloso, siempre que se inyecten de forma gradual y local en el cuero cabelludo. Por lo tanto, el PRP ralentiza la caída del cabello y activa el recrecimiento.

Específicamente, los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas estimulan las células madre y promueven la formación de nuevos vasos sanguíneos. Por tanto, las inyecciones de PRP en el cuero cabelludo permiten un mejor suministro de sangre. En particular, se puede observar una reactivación de las células madre del cuero cabelludo calvo y una revitalización de los bulbos y folículos pilosos en el área de tratamiento.

¿Cuándo se recomienda el tratamiento con PRP?

  • El tratamiento capilar mediante inyección de Plasma Rico en Plaquetas puede recomendarse en caso de caída leve o media del cabello. También se pueden recomendar sesiones de PRP en casos de calvicie severa, pero la solución más adecuada es un trasplante de pelo.
  • Por otro lado, se puede recomendar la reinyección de Plasma Rico en Plaquetas en el cuero cabelludo antes y después de un trasplante de cabello, con el fin de favorecer la supervivencia y el correcto desarrollo de los injertos en la zona tratada.
Cuando se recomienda PRP

Proceso

Como se recolecta el PRP
¿CÓMO SE RECOLECTA EL PRP?

Durante una sesión de tratamiento con PRP, primero se recolectan 10 ml de sangre mediante un análisis de sangre regular. Esta muestra de sangre se centrifuga a 4000 revoluciones por minuto, durante 8 minutos, tiempo de separación del plasma y sus plaquetas de los glóbulos rojos y blancos.

A continuación, se aísla el plasma rico en plaquetas y está listo para ser reinyectado para revitalizar las células del cuero cabelludo.

Cómo se inyecta el PRP
¿CÓMO SE INYECTA EL PRP?

El PRP se inyecta directamente en el cuero cabelludo utilizando microagujas de 32G que hace que la distribución sea homogénea.

Dado que el Plasma Rico en Plaquetas proviene del propio cuerpo del paciente, su inyección no genera ningún fenómeno de rechazo o alergia, lo que permite una asimilación directa y natural. En consecuencia, puede iniciarse un proceso de revascularización de los tejidos.

Cuánto tiempo dura el tratamiento
¿CADA CUÁNTO DEBO HACERME EL PRP?

El protocolo de este tratamiento es generalmente de 3-6 sesiones de inyección. Se debe esperar un período de varias semanas entre cada sesión de PRP, para permitir la asimilación completa de las plaquetas por parte del cuerpo y darles tiempo para actuar en el entorno capilar.

Después de las inyecciones, los resultados finales son visibles de 3 a 6 meses. Luego, se recomienda una nueva sesión de inyección de PRP cada año, con el fin de mantener la revitalización de la herencia del cabello.

¿Quiere saber más sobre la inyección de plasma rico en plaquetas?

Un experto de DHI se comunicará con usted para realizar un diagnóstico gratuito y personalizado.