Antes de realizar su trasplante de cabello, es fundamental conocer varios puntos. Le ayudamos a hacer las preguntas correctas durante su reunión informativa, para evitar un trasplante de cabello fallido.
Aprenda sobre la técnica de trasplante de cabello que se practica
Primero pregúntese que técnica realiza el médico.
- Un FUT (Trasplante de Unidades Foliculares), la llamada técnica de tira.
- Una FUE (Extracción de Unidades Foliculares).
- Una IFA.(Implantación Folicular Automatizada).
La calidad de los resultados está directamente relacionada con la técnica utilizada. Por ejemplo, un FUT deja una gran cicatriz detrás del cráneo, con una banda de cabello separada durante la extracción. Los resultados de la FUE dependen principalmente del practicante que la realiza, esta técnica no está estandarizada. Respecto al IFA, esta técnica robótica no permite una intervención a medida, con una falta de control sobre la operación que puede dejar una apariencia de piel de naranja ligada a la sobreextracción de la corona hipocrática.
Pregunte más sobre las herramientas utilizadas
Tiene derecho a solicitar información sobre las herramientas utilizadas para la extracción e implantación.
Con respecto al FUT, existe el riesgo de agotamiento del capital capilar en la zona donante, en la periferia de la cicatriz. Y las ranuras de recepción hechas en el área de recepción están hechas con herramientas afiladas que dejan marcas. Manipulada con instrumentos agresivos, la tira se reimplanta de forma antinatural. La tasa de rebrote es baja y los folículos se traumatizan con mayor frecuencia.
Cuando se trata de FUE, la calidad de ejecución depende de cada practicante. Si se usa un punzón demasiado grande, quedan cicatrices en el área donante. Si se prefiere un golpe demasiado estrecho, existe el riesgo de transección que compromete la tasa de rebrote. El técnico entonces se ve obligado a levantar demasiado la corona hipocrática para llenar la falta de densidad, dejando el área donante silenciada. En cuanto a la técnica de implantación, el diseño de la línea del cabello se deja a criterio del técnico, por lo que el cabello puede volver a crecer en todas direcciones con un efecto antinatural de “campo de puerros”.
En cuanto al IFA, el punzón motorizado utilizado realiza un muestreo más agresivo que con un punzón clásico, creando micro cicatrices en los puntos de extracción. Además, como el ángulo de penetración de la pieza de mano no está bien controlado, el riesgo de transección sigue siendo alto. Otro punto: la pequeña aspiradora colocada seca y degrada los folículos, lo que afecta considerablemente la tasa de rebrote.
¿El médico realiza el trasplante de cabello de un extremo a otro?
Durante FUT, FUE o IFA, son las “manitas” , sin formación médica, las que se encargan de manipular los injertos durante la extracción e implantación. Los resultados de las áreas dispersas son variables, y la línea frontal a veces no es uniforme, con un médico trabajando a ambos lados de la cabeza. Algunos técnicos incluso se implantan en los músculos frontales. Se pueden implantar múltiples injertos de cabello para lograr la línea del cabello, dejando a los pacientes con resultados muy a menudo poco naturales.
Utilice el método DHI para obtener resultados densos y naturales.
Exclusivo en España, el método DHI (Direct Hair Implantation) no se limita a una técnica de extracción, una técnica de implantación o el uso de una herramienta. Se basa en un protocolo codificado, así como en una cuidadosa extracción de los injertos uno a uno, como en una implantación suave, artesanal y sin cirugía. Para lograrlo, el médico hiperespecializado maneja con sutileza un inyector de cabello específico, con el fin de determinar el ángulo y la dirección de cada injerto, para un resultado denso, con un movimiento capilar natural . El método DHI evoluciona con los avances científicos y tecnológicos, el protocolo estandarizado que ofrece lo mejor en trasplante de cabello en la actualidad.
Un trasplante de cabello es un proyecto que cambia la vida, así que no corra riesgos innecesarios.