¡Cada vez más estrellas asumen que se han sometido a un trasplante de cabello y Sam Smith es uno de ellos! En un video publicado en el canal de YouTube de Vogue el 27 de octubre, explica que sufrió de calvicie durante mucho tiempo, lo que lo habría motivado a dar el paso. Si parece muy satisfecho con el resultado, no somos del todo de la misma opinión… Este es nuestro punto de vista.
Trasplante de cabello, la solución para recuperar la confianza en uno mismo
Los afectados por la alopecia estarán de acuerdo en que la caída del cabello puede ser una experiencia traumática. Ver cómo la calvicie gana terreno todos los días no es fácil. Y las desilusiones de los malos tratamientos, como los suplementos dietéticos o las llamadas cremas mágicas, terminan desmoralizándote. El trasplante de cabello es la solución radical que encontró Sam Smith para recuperar el control de esta preocupación que le impidió florecer por completo … Solo podíamos alentar esta ruta.
“Mi cabello … es un tema delicado para mí. Realmente nunca había hablado de eso antes, así que lo haré ahora porque no tengo nada que ocultar ”, presenta modestamente en el video de consejos de belleza. “Tuve un trasplante de cabello. ¡Mira qué hermoso es! ¡Es genial tener cabello! » se regocija un poco más tarde. Una cosa es segura, ¡no se arrepiente! Y luego, ¿por qué seguir viviendo con un complejo tan pesado cuando conoces la solución para recuperar la confianza y la autoestima?
Un trauma que no data de ayer
El cantante, que recientemente lanzó el disco «Love Goes», nunca ha ocultado su malestar vinculado a la pérdida de su cabello. El joven de 28 años tiene alopecia androgenética, como el 90% de los hombres. Se caracteriza por un cabello cada vez más escaso, seguido de un adelgazamiento del cabello en la coronilla y los golfos. Ningún tratamiento superficial puede superar esta alopecia hereditaria, su progresión es lenta y se produce a lo largo de varias décadas … Se estabiliza en torno a los 50 a 55 años. La única solución que se puede considerar para superar las zonas sin pelo y escasas es recurrir a los implantes capilares.
Esta alopecia androgenética puede haber sido acelerada por el estrés. Ya en 2017, Sam habló de un período de intensa ansiedad después de los Premios de la Academia. Fue después de hablar con su peluquero que la estrella hizo clic. La tortura tenía que parar, y para eso, solo había una opción que ofrecía un resultado radical y duradero: el trasplante de cabello.
En los próximos meses, podríamos ofrecerle un nuevo trasplante de cabello para completar la falta de densidad en el golfo derecho y volver sobre la línea del cabello. Efectivamente, el trasplante realizado no ofrece sutilezas en la línea del cabello porque tiene un cabello muy fino. Habría sido necesario darle más densidad para que pudiera tener la libertad de peinarse hacia atrás.
Podríamos ofrecerle un injerto correctivo, más precisamente un empaque denso. Es una técnica de engrosamiento en la parte frontal del cuero cabelludo, una zona muy visible que necesita una buena cobertura.
Análisis de trasplante de cabello de Sam Smith
Mucha gente estaría satisfecha con los mismos resultados que los del joven, sobre todo porque no partió de muy lejos. Pero hay que saber ser más exigente, ¡especialmente cuando existen técnicas como el método DHI y ofrecen resultados densos y naturales! La etapa de alopecia de Sam Smith no estaba originalmente muy avanzada (estaría en la etapa 3 en la escala de Norwood), su línea del cabello y los abismos podrían haberse trabajado mejor, lo que resultó en más que densidad y cap. El resultado carece de naturalidad mientras que el cantante tenía una base ideal para realizar trabajos más exitosos, especialmente en su línea de cabello.
El trasplante realizado no siendo de muy alta calidad, pudo haber sido realizado por un robot ARTAS, conocido por el riesgo de transecciones que conlleva. También podría ser un trasplante de FUT, es decir, la técnica arcaica de la tira.
¿Por qué debería haber elegido el método DHI sobre otra técnica de trasplante de cabello? No solo es el método más exitoso que existe en la actualidad con no menos de cien pasos cuidadosamente codificados para realizar implantes de cabello, su protocolo no invasivo tampoco requiere ninguna incisión. Por tanto, es la promesa de un resultado sin cicatrices, tanto en la zona donante como en la zona de implantación. Finalmente, el trasplante de cabello DHI se realiza de la A a la Z por un médico hiperespecializado, que ha sido entrenado durante 18 meses en este método.
Sam, si nos lees…
En primer lugar, gracias por compartir su experiencia, muchos hubieran preferido guardárselo para sí mismos, el trasplante de cabello a veces todavía es difícil de abordar públicamente. Lo principal es que estés satisfecho con tu resultado y que estés satisfecho tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo, nuestros expertos le aconsejan que controle con atención su alopecia, que puede progresar con la edad porque no debe olvidar que el trasplante de cabello acompaña a la calvicie pero no la detiene. Sin embargo, eso no significa que perderá su cabello hasta que alcance un Norwood 7. La pérdida no es total, está ligada a sus genes y es su código genético el que define su etapa de alopecia. Si busca más naturalidad y densidad, nuestros expertos estarán encantados de darle la bienvenida en Maison Lutétia.
Mientras tanto, puede aplicar Minoxidil en su cuero cabelludo. Quizás también te pueda interesar el Plasma Rico en Plaquetas o Hilos de Colágeno aplicados al cuero cabelludo,que consiste en inyectar plasma rico en factores de crecimiento en el cuero cabelludo para fortalecer la salud del cabello, ralentizar la caída del cabello y estimular su recrecimiento.