Hay muchos mitos sobre la caída del cabello: cuándo sucede, por qué sucede y a quién. Todo es culpa del Internet, pero hoy DHI Barcelona te ayudará a saber toda la verdad.
#1. Mito: El champú hace que se te caiga el cabello
Lo siento, por los que odian la ducha, pero el champú no provoca la caída del cabello. Un cabello limpio significa un cabello feliz. Y es normal perder algunos pelos mientras nos bañamos.
#2. Mito: La pérdida del cabello se hereda de la madre
Los mitos sobre la caída del cabello están por todos lados, así que probablemente hayas escuchado que tu madre decide si te quedas calvo o no, ¡pero tu padre tiene la misma culpa! Sí, la genética es la causa número uno de la pérdida de cabello y puedes heredar la calvicie de cualquier parte de tu familia.
#3. Mito: A los 50 años, todos serán calvos
Una vez que comienza la pérdida de cabello, no se detiene (por eso es importante actuar temprano), y la pérdida de cabello de cada persona comienza de manera diferente. Según estudios, el 66 % de los hombres tendrán algún tipo de calvicie de patrón masculino a los 35 años, y aproximadamente el 85 % experimentará un adelgazamiento significativo a los 50 años.
#4. Mito: la luz solar directa puede dañar el cabello
El SPF sigue siendo el mejor amigo de tu piel, pero no, la exposición prolongada al sol no hará que tu cabello se caiga.
#5. Mito: Los sombreros causan calvicie
Demasiadas personas afirman que usar sombreros causa la caída del cabello, pero no te preocupes, tus sombreros de no harán ningún daño más que hacerte lucir como si estuvieras atrapado en la década de 2000.
#6. Mito: Los niveles elevados de testosterona son el enemigo
Esto también es incorrecto: los niveles elevados de testosterona no causan la caída del cabello. La pérdida de cabello masculina depende únicamente de cuán sensibles sean los folículos pilosos a una hormona llamada DHT (más conocida como dihidrotestosterona).
#7. Mito: Los productos para peinar el cabello provocan su caída
Los productos para peinar el cabello no provocan la caída del cabello. Recordemos que la principal causa de la caída del cabello es la genética, no el uso de productos externos.
#8. Mito: La masturbación te deja calvo
Otro de los mitos sobre la caída del cabello más escuchados, pero no, siéntete libre de dejarte masturbarte esto no afectará los cabellos de tu cabeza de ninguna manera.
#9.Mito: La mala circulación sanguínea conduce a la calvicie
El flujo de sangre saludable apoya el crecimiento del cabello y, cuando se produce la pérdida de cabello, el flujo de sangre al cuero cabelludo disminuye. De hecho, la disminución del flujo de sangre al cuero cabelludo es el resultado, no la causa, de la calvicie de patrón masculino.
#10. Mito: Te estás quedando calvo porque estás estresado
El estrés emocional y físico puede causar la pérdida temporal del cabello, pero no la calvicie de patrón masculino, que es una condición permanente. Así que no, el estrés no provoca la caída del cabello.
#11. Mito: Las vitaminas pueden frenar la caída del cabello
Si pensabas que las vitaminas podrían hacer que tu cabello volviera a crecer, eso es demasiado bueno para ser verdad, y tendrías razón. Resulta que las vitaminas para la caída del cabello solo te ayudarán si realmente tienes deficiencia de un nutriente específico. De hecho, tomar demasiada vitamina E puede acelerar la caída del cabello.
La conclusión es que hay muchos rumores sobre las causas de la caída del cabello. Y, a veces, tratar de encontrar la verdad puede enviarlo a un agujero de conejo en Internet. No haga eso, más bien infórmese sobre la ciencia y tome medidas con un trasplante de cabello o un tratamiento para la pérdida de cabello.
Si estás experimentando una pérdida anormal de cabello, contácta con nuestros expertos en DHI Barcelona: +34 93 403 36 43