La calvicie y sus efectos psicológicos

Calvicie y sus efectos psicológicos: ansiedad

No eres el único cuya calvicie y sus efectos psicológicos pasan facturar. Muchos hombres alrededor del mundo están hoy sufriendo en silencio por la perdida de cabello y de su juventud. Aunque existen métodos para retrasar lo inevitable; como utilizar gorras o algún otro artículo, el espejo nunca nos miente y siempre esta a la orden para mostrarnos cuando cabello hemos perdido.

Una ves ya la calvicie es evidente, no solo para nosotros sino para los que nos rodean, el autoestima puede verse severamente afectada. Situaciones como encontrar cabello sobre la almohada, en la ducha o en el cepillo puede llegar a ser verdaderamente estresantes.

La realidad es que sino prestamos atención a los efectos psicológicos de la calvicie estos pueden ser muy devastadores, provocando depresión y baja autoestima.

De este tema hablamos en nuestra publicación en La Vanguardia: El fuerte impacto psicológico de la alopecia: ¿hay solución a quedarse calvo (o calva)? Varios estudios demuestran que las personas con alopecia experimentan una menor autoestima y una peor calidad de vida. “La pérdida de cabello puede producir desde falta de autoconfianza, estrés, ansiedad e incluso depresión, sobre todo en mujeres, por la presión de los cánones de belleza que las asocian con una cabellera frondosa”, explica la psicóloga Silvia Sumell. 

¿Existe una solución para la calvicie?

Hoy en día se ofrecen productos y métodos tanto naturales como sintéticos para detener la perdida de cabello. Los científicos han encontrado que ciertos medicamentos como el Finasteride y el Minoxidil pueden ayudar y aunque ciertamente lo retrasan no pueden detenerlo.

La buena noticia es que existe una solución definitiva para la alopecia androgénica. El trasplante capilar de DHI (Direct Hair Implantation). Este es un método innovador, no invasivo, sin dolor, sin cortes, sin cicatrices y permanente. Está técnica toma los folículos de la zona donadora de la cabeza, la cual no se ve afectada por la alopecia, y los trasplanta sobre las partes que presentan calvicie. Este procedimiento tiene entre un 95 y un 97% de efectividad en la implantación de cada cabello. Con un resultado de aspecto 100% natural, y sobre todo permanente.