Instrucciones post-trasplante de pelo

Después del injerto de cabello, es normal preguntarte cómo funciona el post-trasplante de pelo. A continuación de presentamos las claves de los primeros días y cómo evolucionará a lo largo de los meses.

Post-trasplante de pelo: Descansa y relájate

Para preservar el bienestar de sus injertos, se recomienda que se relaje y espere pacientemente el proceso de rebrote. En casa, duerma de costado o boca arriba durante 4 a 5 días para evitar el contacto entre la zona de implantación y la almohada. Use una almohada ergonómica (tipo almohada de viaje) para mayor comodidad o envuelva una toalla de baño alrededor de su cuello.

Cuida tus injertos

La información más importante es no rascarse el cuero cabelludo para conservar los injertos recién implantados. Durante los primeros 3 días evitar el contacto con la zona receptora y pulverizar suero fisiológico cada 30 a 45 minutos sobre la zona implantada.

A la mañana siguiente, lave solo el área donante con un champú suave o extra suave, como el champú para bebés. A partir del 3er día realizar un champú completo para hacer desaparecer las pequeñas pieles a nivel de la zona implantada. Insiste y frota un poco más cada día con las yemas de los dedos, pero nunca con las uñas. Estas pequeñas pieles se irán después de 10 días.

Además, mantenga la barbilla en alto y reduzca la ingesta de sal para evitar el edema. Si aparece un edema, no se preocupe: se resuelve de forma natural en 3 a 4 días. Para acelerar el proceso, aplique compresas frías y masajee desde el centro hacia los lados de la frente.

En el lado del peinado, el secador de pelo se puede utilizar frío a partir de los 10 días, caliente a partir de las 3 semanas. Puede afeitarse el cabello con una maquinilla solo después de 1 mes. Es posible igualar en la zona donante a partir del 3er día, a partir de las 3 semanas en la zona implantada.

Post-trasplante de pelo: las etapas del rebrote

¿Cuál es el tiempo de crecimiento después del trasplante de cabello?

Después de su intervención de DHI estaremos a su lado y lo apoya durante todo el proceso de rebrote . Su seguimiento está garantizado hasta por 18 meses con consultas periódicas para evaluar el crecimiento de su cabello cada 3 meses.

En todas las etapas de este seguimiento postoperatorio se observará la evolución del crecimiento, grosor y densidad de tu nuevo cabello.

Ten paciencia, solo a partir del 3er mes comienza el primer ciclo de crecimiento de tu nuevo cabello. Para optimizar el recrecimiento, se recomienda un tratamiento adicional de PRP.

El rebrote de tu cabello es realmente apreciable a partir de los 6 meses, porque el ciclo natural del cabello se extiende a lo largo de varios meses. Los resultados finales de su trasplante de cabello serán visibles a los 12 meses y pueden evolucionar hasta los 18 meses.

El proceso de rebrote mes a mes

1 a 30 días

Aparecen pequeñas costras de piel en la zona implantada que dejan los champús. Es posible sentir picazón en el área donante, lo cual es normal durante el proceso de curación. Las costras se caen a partir del séptimo día. También es común que el cabello trasplantado comience a caerse. Los resultados aparecerán menos densos que los primeros días, mientras los injertos se acostumbran a su nuevo entorno.

1 a 2 meses

El recrecimiento aún no está activado, lo que puede llevar a los pacientes a pensar que el trasplante de cabello ha fallado. Es falso ! Solo necesitas tener paciencia.

De 3 a 6 meses

¡Es el comienzo del crecimiento del cabello! Se vuelven más gruesos y comienzan a cubrir las áreas tratadas. Ahora es el momento de apreciar los primeros resultados.

6 a 12 meses

La densidad del cabello está en su punto máximo, todo el cabello ha crecido. Por último, aprovecha esta nueva vida que te ofrece el cabello denso. ¡Es hora de probar algunos peinados nuevos para combinar con tu apariencia! Los resultados finales continúan evolucionando hasta por 12 meses.

A los 2 años

Es hora de hacer un balance de la evolución del cabello nativo. ¿Cómo progresó la caída del cabello? Los injertos implantados entre tu cabello natural no se caerán, pero si tu calvicie no se estabiliza, el cabello en la fase telógena seguirá cayendo. Entonces se puede considerar un nuevo trasplante.