Implante capilar y Trasplante capilar DHI

El arte del trasplante del cabello

Implante Capilar

¿Qué es el implante capilar?

El trasplante de cabello es un procedimiento médico complejo que, realizado según las reglas del arte, puede ayudar a recuperar la confianza en uno mismo y que, operado en malas condiciones, puede tener consecuencias dramáticas y potencialmente irreversibles.

Clínica DHI Barcelona forma parte del grupo de implantación capilar más grande del mundo. Aquí, intentaremos responder todas sus preguntas para ayudarlo mejor a tomar una decisión que definitivamente cambiará su vida. Además de brindarte nuestra experiencia en materia de trasplante de cabello, te ofreceremos un presupuesto preciso y personalizado.

IMPLANTE CAPILAR - Qué es el implante capilar

¿Qué es el método de trasplante de cabello DHI?

El método de trasplante de cabello DHI (Direct Hair Implantation) es un protocolo médico para el trasplante de cabello definido por los estándares internacionales de la Academia DHI en Londres. Realizado en nuestra clínica de Barcelona, el método DHI de implantes de cabello es el más avanzado y fiable hasta la fecha, para hombres y mujeres que sufren de pérdida de cabello.

La técnica de trasplante de cabello DHI consiste en:

  • Extraer manualmente el cabello de la corona hipocrática, donde el cabello está programado genéticamente para que nunca se caiga.
  • Los folículos extraídos uno a uno de la zona donante se implanta cuidadosamente en la zona donde escasea o no hay pelo.
  • La colocación se realiza siguiendo la orientación y densidad natural del cuero cabelludo del paciente. Esto es lo que hace que el trasplante de cabello DHI sea indetectable.

¿Por qué elegir la técnica DHI?

Cuando comienzas tu investigación para adoptar la solución para conseguir la densidad capilar deseada, es difícil entender las diferentes siglas que componen el campo léxico del mundo del trasplante de cabello. FUT, FUE, IFA, ARTAS®, etc: ¿cuáles son las diferencias entre estas prácticas?

Es importante saber que no existe un protocolo universal y que un trasplante de cabello FUE en una no vale un trasplante de cabello FUE en la otra, lo que hace que la comparación entre dos clínicas de implantes de cabello sea difícil, si no imposible.

img

Una técnica de implantación única

Modificando y adaptando el implantador Choï, el grupo médico de DHI creó los primeros implatadores que permitían realizar trasplantes capilares de varios miles de folículos por inyección en lugar de implantes de fórceps en los orificios de recepción.

img

Un protocolo ultra riguroso

El protocolo de trasplante de cabello DHI consta de cientos de pasos cuidadosamente codificados. No invasivo, manual y artístico, el método DHI no requiere ninguna incisión y por tanto no deja cicatriz tanto en la zona donante como en la zona de implantación.

img

Doctores hiperespecializados

Todas nuestras operaciones de trasplante de cabello se llevan a cabo exclusivamente por uno de nuestros médicos especialistas. Garantizamos que el equipo médico estará a su lado antes, durante y después de su intervención, acompañándole en el proceso.

La intervención

img
Etapa 1: Consulta



Se organiza una consulta con un experto de DHI Barcelona con el fin de realizar un diagnóstico y definir los objetivos de la sesión. Esto nos permite conocerte, revisar tu historia familiar, tu estilo de vida, la edad a la que empezaste a perder el cabello, si ya te has realizado algún implante previo…

Toda esta información es fundamental para establecer un diagnóstico preciso.
También se le ofrece un presupuesto durante la consulta.
img
Etapa 2: La extracción



El día de la operación el médico experto primero delimita la zona donante, que se encuentra en la parte posterior del cráneo: la única zona a salvo de la caída del cabello.

Con delicadeza y precisión, los folículos pilosos se extraen de esta zona gracias al punzón “trompeta” también llamado punzón híbrido. Gracias a este movimiento oscilatorio, el golpe de trompeta permite una extracción suave del folículo sin causar trauma y permitiendo así su conservación.
img
Etapa 3: La implantación



La enfermera ordena y clasifica los folículos pilosos uno a uno según el número de cabellos que contienen. Cada injerto se inserta en la aguja ranurada del estilete inyector para que el médico pueda proceder con su implantación. No es necesario hacer ninguna incisión, por lo que no se genera ningún trauma en los tejidos con el método DHI.

En definitiva, gracias a esta cuidada distribución de folículos, los resultados están a la altura de tus necesidades con una línea capilar completamente natural, respetando tus rasgos faciales.
img
Etapa 4: El postoperatorio



La relación del paciente con la clínica no se acaba después de la operación. Es importante a nivel práctico realizar visitas de seguimiento y/o tratamientos de refuerzo, pero también debemos ofrecer brindar apoyo durante todo el proceso posterior.

¡Ni los tratamientos “flash” y espectaculares, ni los trasplantes impersonales y de bajo coste pueden ofrecer tales garantías!

Casos de antes y después

Antes implante capilar 1Después implante capilar 1
Antes implante capilar 2Después implante capilar 2
Antes implante capilar 3Después implante capilar 3

Trasplante capilar DHI en mujeres

La alopecia es un problema que también puede afectar a las mujeres. A diferencia de los hombres, la calvicie femenina se caracteriza por perder densidad de cabello en la parte superior y frontal de la cabeza. El cabello también pierde grosor paulatinamente.

Hay una serie de momentos y factores clave que pueden afectar a la pérdida de cabello en mujeres:

  • El embarazo: a los 6 meses después del parto el cuerpo intenta restablecer sus niveles hormonales y puede producir una gran caída de cabello.
  • Ovarios poliquísticos: esta enfermedad de causa genética puede generar caída de cabello debido al desequilibrio hormonal que genera.
  • Enfermedades relacionadas con la tiroides: causan la pérdida del cabello al debilitarlo debido al descenso de la tiroxina.
  • Malos hábitos: fumar, mala nutrición, estrés el uso de determinados productos capilares o un cuidado deficiente en la higiene de nuestro cuero cabelludo pueden afectar negativamente.

Debido a que las causas pueden ser tan variadas, siempre es recomendable realizar una evaluación diagnóstica previa para detectar y poner foco en el problema. De esta manera nos aseguramos que ofrecemos la mejor solución, ya que en el caso de las mujeres un injerto no siempre es la única opción.

¿Quiere recibir más información acerca de este tratamiento?

Un experto de DHI se comunicará con usted para realizar un diagnóstico gratuito y personalizado.

Preguntas frecuentes

El resultado de un trasplante de cabello DHI es definitivo y todos los rastros de intervención son indetectables una vez curado. La calvicie puede continuar avanzando fuera de la zona implantada, por lo que se recomienda el tratamiento complementario de PRP para regenerar el ecosistema capilar.

El procedimiento solo dura unas horas, pero el proceso de crecimiento del cabello lleva varios meses. Aproximadamente 10 días después del trasplante de cabello, la intervención es inditectable.

El cabello que conteníam los folículos en el momento del injerto caen naturalmente, para dejar espacio para el ciclo de rebrote de cabello nuevo, que empieza a partir de los 3 meses. Después de 6 meses, la densidad del cabello nuevo comienza a ser visible. Sin embargo, debe esperar 12 meses para ver el resultado deseado y 18 meses para el resultado final.

Solo los médicos y enfermeras capacitados en estricto cumplimiento de las especificaciones marcadas por el método DHI están autorizados a practicarlo. Apasionados, metódicos y meticulosos, nuestros especialistas han seguido la excelente formación de la DHI Academy de Londres, la mejor garantía del éxito de tu trasplante de cabello.