Trasplante de barba DHI

El arte del trasplante del cabello

Implante Barba

La barba de un hombre es la expresión de su masculinidad en su rostro. Denso y bien diseñado, ejerce su poder de seducción. Por otro lado, una barba incompleta, sin pelo o rala a nivel de las mejillas puede percibirse como un signo de debilidad, falta de virilidad, efecto «descuidado» y provocar una pérdida de la confianza en uno mismo.

En el caso de una barba insuficientemente densa o mal estructurada, es necesario un manejo adecuado. Sin incisiones ni cicatrices, nuestra técnica de implante de barba es la solución ideal para completar, densificar y dar forma a una barba, con el fin de masculinizar un rostro de forma natural.

¿Qué es el implante de barba?

Para reponer y estructurar una barba incompleta, el implante de barba es el tratamiento más específico y adecuado. También llamado trasplante de barba, este tratamiento capilar consiste primero en extraer el vello del área donante, en la parte posterior del cráneo, donde el factor de crecimiento es permanente. Estos folículos pilosos se reimplantan luego en la dermis, precisamente donde hay zonas calvas o densidad irregular.

El implante de barba manual y no invasivo, como lo practicamos en DHI en Barcelona, se diferencia de otros métodos de trasplante de barba por su discreción, su suavidad, su precisión y su resultado natural.

IMPLANTE BARBA - Qué es implante barba

¿Qué factores producen la falta de barba?

El factor más habitual que interrumpe el crecimiento del vello facial en los hombres son los andrógenos. Pero no por ello mientras sea mayor el nivel hormonal de testosterona, implica tener una mayor densidad en la zona facial. Es muy relativo y depende del nivel de tolerancia del organismo para poblarla en mayor o menor medida. Algunos factores que pueden influir son:

img

Predisposición genética

Determina qué tan grueso o delgado es tu vello facial, además de las zonas en las que aparece más.

img

Tricotilomanía

Al tratarse de un trastorno de conducta, sería necesario tratar previamente la causa antes de realizar la intervención.

img

Cicatrices

Un trauma, quemaduras, una operación estética fallida... estos casos pueden provocar la caída no deseada de la barba.

La intervención

img
Etapa 1: Consulta

Se organiza una consulta con un experto de DHI Barcelona con el fin de realizar un diagnóstico, comprender su problema estético y definir los objetivos de la sesión (forma de la barba, zona a cubrir, etc.). También se le ofrece un presupuesto durante la consulta.
img
Etapa 2: El día de la sesión

El día de la operación se dibuja la forma de la barba, buscando la armonía entre el rostro y el diseño de la barba.
img
Etapa 3: Elegir el área donante

Se selecciona y afeita una línea de debajo del cabello, en la parte posterior de la cabeza de tal manera que sea totalmente indetectable.
img
Etapa 4: Extracción e implantación

Se realiza una anestesia local y el médico extrae una cantidad de cabellos adaptados a cada caso (según la necesidad). Los folículos se colocan en una solución de hipotermosol. Para la implantación se usa un inyector de 0,6 mm, buscando siempre un resultado natural.

Casos de antes y después

Antes implante barba 1Después implante barba 1
Antes implante barba 2Después implante barba 2

¿Quiere recibir más información acerca de este tratamiento?

Un experto de DHI se comunicará con usted para realizar un diagnóstico gratuito y personalizado.

Preguntas frecuentes

Al igual que con un trasplante de cabello DHI, nuestro médico experto realiza anestesia local, lo que hace que el procedimiento sea indoloro. Luego extrae manualmente, uno por uno, los folículos pilosos sin incisión en el área donante en la parte posterior de la cabeza, llamada corona hipocrática, donde el cabello está programado para volver a crecer permanentemente. Esta es el área donante.

Al reimplantar el cabello en la zona receptora, gracias al inyector de cabello DHI, equipado con una aguja muy fina y un sistema de pistón, nuestro especialista recrea la densidad natural del vello facial en las barbas escasa o inexistente. El ángulo de implantación de cada injerto, su profundidad y su dirección son controlados por nuestros médicos, entrenados en este gesto específico, gracias a esta herramienta de alta precisión. Por lo tanto, las consecuencias curativas y postoperatorias son fáciles.

Querer realizar un trasplante de barba a cualquier precio, sin conocer la técnica utilizada, ni la titulación del médico, puede tener las peores consecuencias para el vello facial. Algunos métodos de trasplante de barba pueden causar cicatrices permanentes y visibles, tanto en el área donde se recolectaron los folículos pilosos como en el área donde se implantó la barba.

Entre estos arriesgados métodos, la técnica FUT conocida como la tira ( Trasplante de Unidades Foliculares ) y el IFA (Implantación Folicular Automatizada, asistida por un robot) son agresivas para la piel y dejan marcas indelebles. Para recuperar una barba hermosa, gruesa y bien distribuida, el trasplante de barba DHI es la técnica de implante de barba más segura y suave.

Solo los médicos y enfermeras capacitados en estricto cumplimiento de las especificaciones marcadas por el método DHI están autorizados a practicarlo. Apasionados, metódicos y meticulosos, nuestros especialistas han seguido la excelente formación de la DHI Academy de Londres, la mejor garantía del éxito de tu trasplante de cabello.