¿El casco puede provocar alopecia? F1 de Mónaco 2022

Gran Premio de F1 de Mónaco 2022: ¿el casco puede provocar alopecia por tracción? Te desvelamos si es un mito o realidad: ¿Usar un casco puede provocar la pérdida del cabello o incluso calvicie? Te lo contamos todo.

El uso de casco provocaría alopecia por tracción 

Es falso que el casco puede provocar alopecia. El uso de un casco no crea una tensión excesiva en el cabello, como podría hacerlo un peinado demasiado ajustado. ¡El cabello se desengancha de estar unido! No es casualidad que a la alopecia por tracción también se le llame “síndrome de la azafata”, en referencia al moño ultraapretado que forma parte del uniforme. Usar este moño plano todos los días puede causar adelgazamiento del cabello en las sienes. Cuando el cabello cae, se manifiesta como una línea capilar que se difumina paulatinamente, con un cuero cabelludo que se destaca cada vez más en transparencia.

¿Lewis Hamilton pronto se verá afectado por la alopecia por tracción?

Recomendamos a Lewis Hamilton que tenga cuidado: si bien las coletas pegadas que luce en este momento están de moda, pueden causar alopecia por tracción, con el cabello eventualmente saliendo de su folículo piloso debido a la tensión intensa. Para no acabar con agujeros en el pelo, ¡lo mejor es cambiar de peinado! Si desafortunadamente ya nota áreas escasas, Lewis siempre puede confiar en nosotros para realizar su trasplante de cabello y recuperar su densidad anterior.

La alopecia androgenética de Sergio Pérez

Si el gran ganador del Gran Premio de F1 de Mónaco, Sergio Pérez, muestra el retroceso paulatino de sus entradas, no es por el hecho de llevar casco. Su alopecia es androgenética , es decir, es hereditaria. A sus 32 años, el deportista se encuentra en el estadio 3A de la escala de Norwood. Es decir que la zona frontal es calva, con profundos golfos. Para acompañar su pérdida de cabello, que es probable que cambie con el tiempo y posiblemente se extienda hasta el vértice, le recomendamos un trasplante de cabello en Clínica DHI Barcelona. ¡Ya no necesitará usar una gorra como solía hacerlo para ocultar su cráneo!