Cuidar la barba: los 3 pasos imprescindibles

Tener una barba sana y perfectamente cuidada es sinónimo de elegancia. Para lograr tal resultado, requiere la adición de varios ritos de belleza a tu rutina para cuidar la barba.Paciencia y diligencia son las palabras clave para los hombres que tienen una barba sana, tupida y sedosa. El mantenimiento de la barba requiere el uso de herramientas adecuadas. También requiere la aplicación de un buen cuidado.

3 consejos imprescindibles para cuidar la barba

Consejo 1: Recorta la barba correctamente

El carácter de la barba proviene de su forma. Trabaja tu estilo de barba para armonizar tu rostro . Para ello, enfatiza las líneas de tu barba para que quede perfecta.

Olvídate de la barba rebelde que se esparce por doquier, resáltala afeitándola con precisión. Así que consíguete las mejores herramientas para recortar y perfilar las contrapartes de tu barba correctamente. Puedes delinear tu contador de barba todos los días o cada 3-4 días. Depende de tu nivel de exigencia. Dibujar el contorno de la barba es un arte, es una tarea delicada que se hace meticulosamente para mantener el lado elegante y prolijo de tu barba. Por supuesto, puedes contar con la ayuda de tu barbero para tener un resultado impecable.

Consejo 2: Limpiar la barba

Al igual que el cabello, las bacterias también amenazan la barba. La barba debe limpiarse regularmente para mantenerla sana y limpia. En cuanto al cabello, también hay que lavarlo con champú, pero con un champú para barba .

La barba sufre cada día muchas agresiones externas: cigarrillos, polución, espuma de cerveza, restos de comida, etc. Para un look elegante , una buena limpieza es fundamental.

¿Cómo?, ¿O qué?

Los champús para el cabello y los jabones para el cuerpo no se recomiendan para limpiar la barba. Se deben utilizar champús especiales para barba. Son menos agresivos y contienen aceites naturales como Jojoba y Argán. También son ricas en vitaminas.

Consejo 3: Hidrata la barba

Para tener una barba saludable, esta debe estar hidratada y nutrida. De esta forma, los vellos serán más robustos y seguirán su ciclo a la perfección. La hidratación hace que el cabello sea más grueso y sin agujeros. Si sufres de alopecia areata , puedes camuflarlas. El cabello crece mejor cuando está bien hidratado. El folículo piloso logra producir más células madre para la regeneración del cabello. Los pelos crecen en las mejores condiciones. Crecerán más rectos y más ordenados. La hidratación también limita la aparición de vellos encarnados. Los cabellos también son más brillantes, más sedosos y menos apagados. La barba puede incluso iluminar tu rostro. La hidratación lo hace más suave. Es bastante desagradable tener una barba que pica. No es halagador.

Cuidar la barba: ¿por qué?

  • Para reducir la tirantez y el picor. La barba puede resecar la piel y volverse tirante, especialmente si está mal hidratada.
  • Para evitar que el cabello quede seco y sin brillo
  • Para promover la regeneración y hacer que el cabello sea más fuerte y saludable.
  • Para dar carácter a la barba.