Mucha gente sueña con tener un cabello hermoso que sea suave, sedoso y largo al mismo tiempo. Pero a veces es difícil lograr ese resultado. A pesar de tus mejores esfuerzos, el crecimiento de tu pelo parece no ir a más. Antes de probar otro producto para el cabello y gastar dinero que no da resultados, averigüe las razones que impiden que su cabello crezca adecuadamente.
Crecimiento del pelo: ¿por qué tu pelo no crece?
La genética
Los genes juegan un papel importante en la evolución del cabello. Su ADN determinará el crecimiento del pelo durante la fase anágena. Por lo tanto, comprenderá por qué el cabello de algunas personas crece rápidamente, mientras que el suyo tarda más en alcanzar la longitud deseada. Muchos hombres, como muchas mujeres, padecen alopecia androgenética hereditaria. Esto evita que el cabello crezca correctamente.
Mal cuero cabelludo
La condición de su cuero cabelludo tiene un impacto en la salud de su cabello. El exceso de productos para el cabello, el exceso de sebo y la acumulación de contaminación pueden asfixiarlo. Sin el cuidado adecuado, el folículo piloso no puede funcionar correctamente. Incluso puede agonizar y bloquear el crecimiento del cabello durante la fase anágena. El uso de un prechampú y un tratamiento anticontaminación es fundamental para la salud del cuero cabelludo. También es importante cepillar el cabello cada mañana y cada noche.
Una mala alimentación puede afectar al crecimiento del pelo
La mala nutrición puede retardar el crecimiento del cabello. Necesitan ciertos nutrientes para crecer adecuadamente. Los folículos pilosos necesitan vitaminas, zinc, ácidos grasos, hierro … Una dieta saludable es vital para tu salud y la de tu cabello. Una deficiencia debilita el cabello, el cuero cabelludo y los folículos pilosos.
Una rutina de cuidado de la piel inadecuada
Aplicar el cuidado incorrecto tiene un impacto en el desarrollo del cabello. De hecho, esto altera el funcionamiento de los folículos pilosos y el cuero cabelludo. La rutina no se limita al uso de productos inadecuados, sino también a la adopción de gestos inapropiados que atacan el cuero cabelludo.
Estimula el crecimiento del pelo
El problema del crecimiento del pelo puede afectar tanto a mujeres como a hombres. Puede ser inusualmente lento en algunas personas.
Hilos de Colágeno (PDO)
Es un tratamiento que consiste en la aplicación de hilos de polidioxanona (material reabsorbible) a nivel de la dermis de la piel. La colocación de estos hilos estimulara la producción propia de colágeno a nivel de esta capa, lo cual generará una densificación de la piel en el cuero cabelludo, aumento de factores de crecimientos estimulantes de los folículos pilosos, con lo que conlleva a una disminución de la caída del cabello y fortalecimiento de las capas de la piel.
Inyección de PRP
El PRP es un líquido que se obtiene después de la separación de los glóbulos rojos y el plasma de la sangre del paciente. El suero contiene una alta concentración de plaquetas sanguíneas y células madre. La regeneración celular se produce de forma natural. El PRP a menudo se asocia con células madre grasas obtenidas del propio paciente. Estos logran multiplicarse rápida e indefinidamente. Refuerzan la acción de los folículos pilosos y reactivan los bulbos inactivos.
Mesoterapia Capilar
El tratamiento capilar mesoterapia consiste en inyectar en el cuero cabelludo un cóctel bioestimulante, enriquecido con nutrientes, vitaminas y ácido hialurónico, para corregir deficiencias, remediar deficiencias y fragilidad capilar. Sirve para regenerar células, tonificar la fibra capilar, retardar la caída del cabello y estimular el crecimiento de nuevos folículos pilosos. La mesoterapia es el tratamiento ideal para la alopecia leve temporal o como apoyo al trasplante de cabello. Se recomienda un protocolo de 6 sesiones.