Además de la fatiga crónica, la pérdida del olfato y la ansiedad, se ha descubierto un nuevo efecto secundario relacionado con Covid-19 y caída de cabello. Una de cada cinco personas experimentaría pérdida de cabello dentro de los seis meses posteriores a la infección, con un porcentaje más alto en mujeres. En Clínica DHI Barcelona, se ofrecen tratamientos adecuados para proteger los bulbos capilares, fortalecer los largos y proporcionar una revitalización completa del cabello.
¿Están relacionadas?
El virus ejerce presión sobre el cuerpo: el debilitamiento del sistema capilar sería casi inevitable, con la caída del cabello alrededor de 6 semanas después de contraerlo. Sin embargo, la Covid-19 y caída de cabello no estarían directamente relacionadas, sino más bien con sus efectos secundarios, como fatiga, fiebre, trastornos hormonales o pérdida de peso. Los científicos concluyen que es un efluvio telógeno, que a veces ocurre después de un problema de salud.
¿Cómo se manifiesta este claramiento del cabello? Afectaría a toda la superficie del cuero cabelludo, eliminando así el riesgo de alopecia areata, enfermedad que provoca placas localizadas en pocos días. Esta es una buena noticia: a diferencia de otros tipos de alopecia, el efluvio telógeno es un fenómeno temporal. Esto significa que el cabello volverá a crecer de forma natural al mismo tiempo que el cuerpo se recupera.
¿Cómo estimular el crecimiento del cabello después de contraer Covid-19?
Encontrar mechones de cabello en el cepillo o la almohada puede ser frustrante. Si bien los médicos son unánimes en cuanto a que el recrecimiento se reanudará dentro de un año de contraer el virus, la espera puede parecer interminable. Por eso, en Clínica capilar DHI Barcelona se ofrecen tratamientos eficaces para potenciar la función celular, nutrir la fibra capilar desde el interior y aportar al cabello los nutrientes esenciales para su vitalidad.
Como los deportistas tras una mala caída, los pacientes que pierden el cabello tienen todo el interés en seguir un protocolo de rehabilitación del cabello. Para eso, nada como una cura de PRP , un tratamiento estrella de la medicina estética que permite mejorar el grosor, densidad y brillo en pocas sesiones.
¿Cómo funciona? Las microinyecciones de el propio plasma rico en plaquetas tienen una acción directa sobre el agrandamiento del diámetro del cabello. Más simplemente: poco a poco, el cabello se engrosa visiblemente. Es el tratamiento ideal para revitalizar tu cabello después de una gran caída.