5 tips para recuperar el brillo y la luminosidad del cabello

¿Tu cabello está seco, áspero y sin brillo? ¡No es inevitable! Descubre 5 tips para recuperar el brillo y la luminosidad del cabello, incluido nuestro tratamiento estrella, la mesoterapia capilar, para recuperar tu cabello.

¿Por qué tu cabello está apagado?

Un periodo de estrés, el daño de la contaminación, las bajas temperaturas o una mala alimentación pueden provocar la falta de brillo del cabello. Si tiene deficiencias nutricionales o si tiene un trastorno hormonal (debido al embarazo o la toma de medicamentos), el cabello tiende a volverse lento y opaco. Cuando se trabaja en exceso, las escamas del cabello se abren, lo que sensibiliza el cabello y contribuye a su falta de vitalidad. Además, una rutina casera de cuidado de la piel que no es adecuada a tu tipo de cabello (como el champú para cabello graso cuando está muy seco) puede tener un impacto en la calidad del cabello.

4 tips para recuperar el brillo y la luminosidad del cabello simples y efectivos para integrar en tu vida diaria 

  • Deje el secador de pelo a un lado tanto como puedas y evita frotar sus largos cuando los seque después de lavarlos. Simplemente “dé palmaditas” con una toalla. Las puntas se dañarán menos y recuperarán gradualmente la salud.
  • ¡Cepilla suavemente tu cabello para no irritar tu cuero cabelludo y preservar tus escamas! 
  • Usar copas, sombreros y peinados ajustados puede contribuir a la falta de brillo del cabello: ¡ten cuidado de no exagerar!
  • ¡Favorece una dieta rica en vitaminas B6 (como pavo, atún, salmón, etc.) y hierro (carnes rojas, espinacas, soja, etc.) para darle un impulso a tu cabello! 

Y el 5… siga un protocolo capilar de mesoterapia en Clínica DHI Barcelona

A veces, cambiar sus hábitos en casa no es suficiente para restaurar su cabello a un cabello sano y brillante. Para obtener resultados y potenciar el brillo de tu cabello, nuestros expertos recomiendan la mesoterapia estimulante, con inyecciones de un cóctel bioestimulante de nutrientes esenciales (compuesto por aminoácidos, seis vitaminas del grupo B, de biotina, sales minerales y ácido hialurónico fluido) en el cuero cabelludo. Nuestro equipo de expertos valoran cada caso de manera individual y recomiendan personalizadamente.