¿Cómo lavar el cuero cabelludo después de un injerto capilar?

¿Acabas de hacerte un trasplante de cabello y te asusta dañar el injerto durante el lavado? ¿Tienes miedo de frotar demasiado duro y perder injertos? Al contrario, es necesario limpiar bien la zona donante y la zona receptora para optimizar los resultados de la intervención. Te explicamos todo acerca de cómo lavar el cuero cabelludo después de un trasplante de cabello en esta entrada de blog.

Cómo lavar el cuero cabelludo: ¿cuándo y cómo realizar el primer lavado después del trasplante capilar?

Al día siguiente de la operación, mojamos el vendaje para que, gracias al propio peso del agua se despegue sin tener que arrancarlo. En esta fase lavamos únicamente la zona donante.

El día 3 después de la operación, lavamos toda la zona donante y receptora por la mañana y por la noche con movimientos circulares. El lavado con champú se realizará dos veces al día durante 7 días, después de lo cual puede reanudar su frecuencia de lavado habitual, ¡siempre que todas las costras hayan desaparecido!

Consejo: puedes dejar actuar el champú durante un minuto para potenciar su efecto.

Para hacer desaparecer las pequeñas pieles a nivel de la zona implantada gracias a los champús, debes insistir y frotar cada día un poco más con la pulpa o yema de los dedos, pero NUNCA con las uñas para no lastimarse.

Todas las costras deberían desaparecer después de 10 días. Si no es así, puedes frotar con más fuerza (en esta fase los injertos están bien “enganchados”), dejando actuar más tiempo la espuma del champú suave para suavizarlos. ¡Es muy importante que las costras se caigan para que el cabello se acostumbre a su nuevo entorno, eche raíces y florezca! 

¿Qué limpiador usar?

Use un champú suave o champú para bebés que sea calmante tanto para la piel como para los injertos. Estos tratamientos, repletos de activos hidratantes, suavizan el cuero cabelludo y calman la picor suavizando la piel. De esta forma se optimizan los resultados de la intervención.

Los días previos a la operación el equipo médico te dará todas las indicaciones para que lo tengas todo preparado, incluyendo el champú que recomendamos. Si estás interesado en ampliar la información, puedes escribirnos aquí.