Cómo cuidar tu trasplante de cabello

Quizás se pregunte qué sucede después del trasplante de cabello en Clínica capilar DHI Barcelona. ¿Me dolerá? ¿Cuánto tiempo pasa antes de que pueda ir a trabajar? ¿Cómo se recupera y cuida su nuevo trasplante de cabello DHI? Todas estas preguntas son normales, especialmente después de que se han implantado los folículos nuevos y se le ha vendado la cabeza. Está listo para irse a casa y probablemente un poco impaciente por que le crezca el cabello. De hecho, es posible que esté emocionado de quitarse el vendaje para ver los resultados, pero debe resistir. ¿Cómo cuidar tu trasplante de cabello? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo cuidar tu trasplante de cabello? Los vendajes deben permanecer en su lugar hasta el día siguiente cuando se quitan y el sitio donante (el área en la parte posterior de la cabeza) se lava con un champú suave para bebés. Su clínica debe brindarle esta atención. Asegúrese de preguntar sobre la atención de seguimiento cuando elija su clínica de trasplante de cabello.

Al salir de la clínica después del procedimiento, es posible que se sienta un poco mareado. Tenga cuidado de no golpearse la cabeza con nada, especialmente al entrar en su automóvil.

Proteja esos delicados folículos

No duerma ni ejerza presión sobre los folículos recién implantados. Recomendamos usar una almohada en forma de triángulo para mantener la cabeza erguida mientras duerme. Es mejor hacer esto durante 5 días después de la sesión.

No uses sombrero. Es cierto que su cuero cabelludo está cubierto de puntos rojos donde entraron los folículos y es posible que desee cubrirlos. Pero cualquier presión sobre esos folículos puede alterarlos y el ángulo en el que fueron implantados.

Cómo cuidar su trasplante de cabello durante el trabajo

Una de las preguntas más comunes que nos hacen es: “¿Cuándo puedo volver al trabajo?”. Cada paciente es un poco diferente. Algunos de nuestros pacientes regresan al trabajo en uno o dos días, pero la mayoría prefiere recuperarse durante cuatro a cinco días antes de dirigirse al consultorio. Para el tercer o cuarto día, esos puntos rojos se convertirán en costras y esas costras comenzarán a caer unos días después de eso. La curación es un proceso. Cada día mejora un poco.

El ejercicio es un poco diferente. Debido a que puede hacer que la sangre fluya y se acumulen gotas de sudor, le sugerimos que espere al menos diez días para hacer ejercicio ligero, 14 días para hacer ejercicio moderado y no corra un maratón ni se inscriba en una clase de CrossFit durante tres semanas completas.

Hacer

  • Mantenga la barbilla levantada (ayuda con la hinchazón)
  • Rocíe el área receptora con solución salina cada 30 minutos.
  • Use camisas abotonadas
  • Evite la exposición a la luz solar directa y prolongada.

No

  • Beber alcohol
  • Consume cafeína
  • Fumar

¿Qué pasa con la higiene y el lavado del cabello? ¿Cuándo puede ducharse después de un trasplante de cabello? Aquí es cuando entra en juego una buena atención de seguimiento. Como mencionamos anteriormente, una clínica de buena reputación debe brindar atención después de su trasplante. Esto incluye cualquier medicamento que pueda necesitar, un aerosol de solución salina para mantener los folículos hidratados y un protocolo de lavado de cabello profesional.

La atención de seguimiento es clave para cuidar su trasplante de cabello

Creemos que los diez días posteriores a la sesión de restauración del cabello son una oportunidad de oro para brindar a sus folículos el mejor cuidado y apoyo. En Maison Lutétia, brindamos diez días de atención de seguimiento, incluida una sesión de champú cada vez que lo necesite, incluso después del día 4.

Esto es lo que ofrecemos y recomendamos a cada paciente de trasplante de cabello:

Día dos

Retirada de vendajes y lavado suave de la zona donante con champú de PH neutro

Día tres

Lavado suave de la zona donante con champú de PH neutro

Día cuatro

Champú suave para la cabeza completa

El cabello se caerá

Es normal que caiga algo de cabello después de un trasplante. Esto es parte del ciclo natural del cabello y en su lugar crecerá cabello nuevo. Debido a esto, debido al ciclo del cabello, no verá los resultados definitivos de su trasplante de cabello hasta al menos 1 sño. Verá los resultados mucho antes, pero no el resultado final.

¡Este es un momento emocionante! Después de años de ver cómo se mueve la línea del cabello hacia atrás o cómo comienza a verse el cuero cabelludo, finalmente podrá darle la vuelta a la situación.

¡Felicidades!