Clínicas en el extranjero para trasplantes de cabello

¡Muchos correos electrónicos nos llegan para verificar si recomendamos alguna clínica en el extranjero para trasplantes de cabello! Usted puede pensar ¿por qué nos harán esta pregunta? Bueno, se comunicaron con nosotros porque dijeron abiertamente que no tenemos los presupuestos para financiar este procedimiento en Barcelona y, por lo tanto, estamos explorando lugares como Turquía, que ahora se ha convertido en un centro para el turismo médico.

Hicimos la investigación y esbozamos una lista de pros y contras de someterse a una cirugía de trasplante de cabello en una clínica de trasplante de cabello en el extranjero:

Ventajas de hacerse un trasplante de cabello en una clínica en el extranjero


Las ventajas son sencillas. La razón número uno son los presupuestos, pero también hay contras. El otro par de razones incluyen el llamado beneficio de mantener el procedimiento discreto (lo que de todos modos puede hacer cuando esté en casa) y la idea de combinar la cirugía de trasplante de cabello y vacaciones en una sola vez (común, puede hacer unas vacaciones más tarde también, ¡con tu cabello restaurado!).

Desventajas de hacerse un trasplante de cabello en una clínica en el extranjero

Los contras son donde queremos que prestes mucha atención.

La diferencia de costo de hacer un trasplante de cabello en un lugar como Turquía, Tailandia, India es significativa

¿Se ha preguntado por qué los costos pueden ser bajos en estos lugares?

  • Tipo de técnica de trasplante capilar (DHI, FUE, FUT, etc.)
  • ¿Quién realiza el procedimiento de extremo a extremo: el cirujano o las enfermeras/asistentes?
  • Experiencia, certificación y credenciales de capacitación del equipo médico
  • ¿Cuánto cabello saludable tiene actualmente que está disponible para un trasplante de cabello?
  • ¿Utilizan instrumentos especializados de un solo uso?
  • ¿Utilizan soluciones de sujeción adecuadas para una máxima capacidad de supervivencia del injerto?
  • ¿Utilizan protocolos de seguridad e higiene? ¿Has visto tales protocolos en acción?

¿Quién hace el procedimiento de trasplante de cabello?

El trasplante de cabello es generalmente un procedimiento muy seguro siempre que lo realice un médico de alta calidad bajo protocolos de seguridad de alta calidad. Muchas clínicas del “mercado negro” han proliferado en todo el mundo y son operadas por técnicos/asistentes no calificados. Después de todo, cualquier cirugía, independientemente del tipo, tiene un riesgo potencial de sangrado, hinchazón e infección y, por lo tanto, pueden pasar todo tipo de cosas si se deja en manos de un operador no calificado. Por nuestra experiencia, hemos sido testigos de varios pacientes que nos han visitado después de su primera cirugía de trasplante capilar que fue maltratada por un equipo de técnicos/asistentes.

¿Estas clínicas de trasplante de cabello en el extranjero realizan un diagnóstico adecuado del cuero cabelludo para evaluar cuántos cabellos necesita?

¿Sabes que existen herramientas de análisis capilar que miden con precisión el número exacto de cabellos necesarios para el trasplante capilar? Es muy probable que la cantidad de cabellos se haya determinado al mirar algunas de sus fotos, pero la otra pregunta que es relevante hacer es quién realizó esta evaluación: ¿fue un vendedor o un experto en pérdida de cabello como un tricólogo, un peluquero o un Cirujano de trasplante?

La calidad de las clínicas de trasplante capilar de Oversees puede no estar a la altura

Las clínicas en el extranjero ven al paciente una sola vez. Adivina lo que esto significa. En primer lugar, pueden cotizarle cualquier cantidad de cabellos, con la promesa teórica de brindarle la máxima densidad, lo que puede conducir potencialmente a una recolección excesiva y la destrucción del área donante. En segundo lugar, no tienen ningún concepto de cuidado posterior y, por lo tanto, para ellos una cirugía de trasplante de cabello es esencialmente “transaccional”. Debe darse cuenta de que el trasplante de cabello es un viaje, ya que toma de 9 a 12 meses (a veces hasta 18 meses) para obtener resultados completos. La cirugía de trasplante de cabello es uno de los primeros pasos del viaje y cualquier clínica que no te ayude durante estos meses no está haciendo un trabajo adecuado.

Seamos claros en los puntos anteriores. No estamos diciendo que las clínicas en el extranjero sean malas. Conocemos a muchos cirujanos en diferentes partes del mundo que dominan el arte de los trasplantes de cabello. Pero es muy importante sopesar los puntos anteriores antes de entregar su cuero cabelludo a una clínica en el extranjero, solo porque el costo ofrecido fue bajo. La regla general es que cuanto menor sea el costo, mayor será la probabilidad de que el procedimiento se vea comprometido.

Si estás experimentando una pérdida anormal de cabello, contácta con nuestros expertos en DHI Barcelona: +34 93 403 36 43