Caspa en la cabeza: ¿cómo deshacerse de ella?

Si la aparición de caspa es síntoma de un problema en el cuero cabelludo, si te pica y no sabes cómo deshacerte de ella… ¡siempre hay una solución! Estos son nuestros consejos.

¿Qué es la caspa y qué la causa?

Cuando el cuero cabelludo es propenso a pelarse, la capa superior de la epidermis desaparece y se forma caspa en el cabello. Hay varios tipos: secos, grasos y de origen patológico. La aparición de caspa suele estar relacionada con un estilo de vida saludable. La exposición repetida al sol, una dieta desequilibrada, fumar, por ejemplo, pueden provocar caspa. También pueden aparecer durante la menstruación en las mujeres, o como reacción a la aplicación de productos químicos, por ejemplo, después de una coloración agresiva.

¿Hay diferentes tipos?

  • Las películas secas aparecen cuando el cuero cabelludo no está lo suficientemente hidratado y pica. Para aportarle frescor y apaciguamiento, se recomienda la aplicación semanal de un aceite vegetal. De hecho, los aceites vegetales son reconocidos por su efecto calmante sobre la picazón y la inflamación.
  • La caspa grasa surge cuando la producción de sebo se acelera o cuando no se elimina bien después de un champú. Entonces, cuando el sebo se seca, la capa de grasa se convierte en caspa. A diferencia de la caspa seca, la caspa grasa no pica. Para deshacerse de él, unas gotas de aceites esenciales limpiadores pueden ayudar.
  • La caspa patológica , como la psoriasis o la infección por hongos del cuero cabelludo, puede provocar la descamación del cuero cabelludo. Una cita con el dermatólogo es fundamental para prescribir un tratamiento adecuado.

En cualquier caso, la caspa no es muy estética a primera vista, y puede minar la belleza del cabello, que se engrasa más fácilmente y luego pierde su brillo. ¡Estos pequeños puntos blancos tampoco realzan tu color! En definitiva, para todos aquellos cuya vida está arruinada por la caspa: consultar a un dermatólogo, que prescribirá un tratamiento adecuado, y completar con un protocolo calmante y regenerador de cabello mesoterapia capilar en Clínica capilar DHI Barcelona.

Nuestro tratamiento para el cuero cabelludo dañado 

Un protocolo de mesoterapia capilar aporta al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para su hidratación, equilibrio y salud, gracias a microinyecciones. Así, a lo largo de las sesiones, el cuero cabelludo seco se nutre en profundidad y el cuero cabelludo graso se desinfecta, limitando la aparición de caspa. Se recomienda un mantenimiento del hogar con un champú anticaspa por semana, combinado con un masaje del cuero cabelludo, para acompañar su cura revitalizante.

Resultado: cuando el cuero cabelludo está sano, también se siente en el cabello, con un nuevo brillo, más fuerza y ​​densidad. Como resultado del protocolo, el diámetro del cabello puede incluso aumentar, es decir, ¡se observa un engrosamiento capilar!