Si está interesado en realizar un trasplante de cabello, debes haber oído hablar del área donante. ¿Quieres saber si tu zona donante es válida para esta operación? Respondemos a todas tus preguntas.
¿Cuáles son los diferentes nombres que se le dan a la “zona donante”?
El área donante también se denomina «corona hipocrática», «área de extracción» y «área occipital».
¿Por qué es importante la zona donante en el proceso de trasplante capilar?
El área donante se encuentra en la parte posterior del cráneo y en ambos lados de la cabeza, la región occipital de hecho resiste a la hormona DHT, responsable de la alopecia androgenética . ¡Es por eso que el cabello ubicado en esta región está genéticamente programado para no caerse! Dado que los folículos reimplantados en el área escasa no se ven afectados por esta hormona, tampoco se caerán en el futuro, lo que garantiza la durabilidad del resultado del trasplante capilar. Sin embargo, es importante recordar que el trasplante capilar acompaña la caída, ¡pero no la detiene! Es posible que se requiera un nuevo trasplante de cabello si la alopecia progresa.
Dependiendo de la extensión del trabajo de implantación, la zona donante debe tener una cierta cantidad de folículos, también de buena calidad. En el caso de que el paciente tenga una alopecia agresiva y difusa, también afecta a la zona donante. Esta es una contraindicación para el trasplante de cabello.
¿Qué factores influyen en la calidad del área donante?
Una zona donante de calidad es fundamental para proporcionar un trasplante capilar estético. Por lo tanto, esto se evalúa durante la primera entrevista sobre su proyecto de cabello en Clínica DHI Barcelona. Pero, ¿qué es un área donante cualitativa? Estos son los principales criterios para su evaluación: la densidad del cabello, la elasticidad, la laxitud del cuero cabelludo (que permite una fácil extracción y una buena cicatrización), la calidad del cabello (estos no deben estar demasiado rotos o miniaturizados), la tipo de cabello y el número de cabellos contenidos en los folículos hasta 7 cabellos. Efectivamente, la zona donante debe presentar folículos simples, dobles, triples (etc), el médico hiperespecializado siguiendo un plan de distribución inteligente, para rellenar las áreas escasas (con múltiples folículos) y trazar la línea frontal (con folículos únicos) .
¿El área donante tiene un capital inagotable?
No ! Por eso es importante que la extracción sea realizada por un médico hiperespecializado de Clínica DHI Barcelona. Muy suave, nuestro método de extracción se lleva a cabo con un punzón con punta de espuma y evita cualquier riesgo de transección (es decir, romper los folículos). Y sobre todo, no realizamos ningún sobremuestreo en el caso de que tuvieras que realizar un nuevo trasplante de cabello para soportar las necesidades de la calvicie androgenética que progresa con el tiempo. El mal manejo de la muestra es uno de los grandes riesgos del trasplante capilar low cost.
¿El cabello vuelve a crecer en el área donante después del trasplante de cabello?
No, ya que los folículos de la zona donante se redistribuyen para implantarlos en la zona receptora. Pero esta pérdida capilar es indetectable cuando la extracción está bien realizada, ya que la toma de muestras con nuestro método exclusivo se realiza de forma homogénea y no concentrada.
¿Cómo se ve el área donante después de los implantes capilares?
En cuanto al aspecto de tu área donante tras el trasplante capilar en Clínica capilar DHI Barcelona, no quedan cicatrices, siendo nuestro método de extracción el menos invasivo, cosa que no ocurre en particular con FUT (Follicular Unit Transplant) que deja una larga cicatriz visible detrás del cráneo. En Clínica capilar DHI Barcelona, estamos comprometidos con la preservación de su área donante para ofrecerle los mejores resultados y permitirle realizar un nuevo procedimiento en el futuro si la alopecia continúa evolucionando. ¡Recuerda que el trasplante capilar acompaña a la alopecia pero no la frena!